Movilizar un producto desde la planta de producción hasta un supermercado o la cocina de un restaurante, exhibirlos y almacenarlos requiere de muchas personas, equipos y diferentes instalaciones. Manejar correctamente los productos garantiza su calidad y frescura, reduciendo las pérdidas.
La cadena de frío es una cadena de suministro a temperatura controlada. Una cadena de frío que se mantiene intacta garantiza al consumidor que el producto que recibe durante la producción, transporte, almacenamiento y venta no ha salido de un rango de temperaturas establecida.
Siempre estamos en la búsqueda de soluciones innovadoras para mejorar el proceso de la cadena de frío. Nuestros instrumentos le permiten monitorear cualquier producto refrigerado o congelado durante todo el proceso: pre-enfriamiento, embalaje, transporte, entrega, almacenamiento y exhibición.
Ventajas del monitoreo de la cadena de frío
- Al contar con un sistema de monitoreo de la cadena de frío, podrá decidir inmediatamente si acepta o rechaza un producto.
- Podrá actuar a tiempo en caso de algún inconveniente o falla en los equipos de conservación.
- Contará con una herramienta que le ayudará en sus labores de mantenimiento preventivo.
- Tendrá la certeza de utilizar o comercializar productos completamente frescos, sin riesgo de afectar la imagen de su negocio o la salud de sus clientes.
La función del sistema
Este sistema permite monitorear en tiempo real la temperatura y la humedad en los sistemas de refrigeración, manteniendo la frescura y calidad de los productos y aumentando la confiabilidad de los equipos. Puede ser instalado en las unidades de conservación o congelación de:
- Supermercados
- Depósitos
- Cadenas de Comida Rápida
- Restaurantes / Fuentes de Soda
- Abastos
- Clínicas / Hospitales
- Distribuidoras
- Farmacias
- Panaderías
- Proyectos Gubernamentales
Ofrecemos una solución confiable, escalable, con capacidad de acceso remoto, fácil de configurar, fácil de utilizar y con capacidad de reportar alarmas vía Mensajes de Texto o EMAIL ante cambios indeseados de temperatura o fallas en las unidades de refrigeración. Puede colocarse los puntos de medición donde se necesiten, configurar en línea los parámetros del sistema y consultar los historiales gráficos cuando lo requiera.
Características del sistema
- Monitoreo permanente 365 días al año las 24 horas del día.
- Fácil instalación y configuración, altamente confiable y escalable.
- Acceso remoto desde un ordenador y/o desde su Teléfono Celular
- Historiales gráficos: Evalúe la evolución de sus equipos de la forma más rápida e intuitiva gracias a nuestro software en línea.
- Alarmas vía SMS o e-mail: Reaccione a tiempo ante las variaciones inesperadas de temperatura o fallas en los equipos.
- Alta tecnología: Sistemas de comunicación inalámbrica de punta.
- Equipos más Confiables: El diagnóstico remoto que le permite realizar mantenimiento preventivo de los equipos de refrigeración y ahorrar costos.
- Ahorro de Energía: Los sensores de compresor le permitirán evaluar el funcionamiento y el consumo de sus equipos.