Monitoreo de datacenters

 

Un Data Center es una instalación empleada para albergar los sistemas de información y sus componentes asociados, como las telecomunicaciones y los sistemas de almacenamiento. Generalmente incluye fuentes de alimentación redundantes o de respaldo, conexiones redundantes de comunicaciones, controles de ambiente (por ejemplo, aire acondicionado) y otros dispositivos de seguridad.

Un Data Center debe tener soluciones que sean eficientes a nivel físico, eléctrico y térmico. Un incremento descontrolado del calor en un Data Center podría ocasionar daños irreversibles en los equipos, la interrupción de la gestión del negocio y hasta la pérdida de información, por ello es esencial aplicar estrategias de administración térmica efectivas para lograr la máxima disipación del calor.

Necesidad de monitoreo

La calidad de energía eléctrica así como la humedad relativa y la temperatura presentes en un Data Center juegan un papel determinante para el funcionamiento de los equipos; el monitoreo en tiempo real así como su respaldo nos permiten prevenir y detectar las fallas.

Voltaje, corriente, consumo, factor de potencia, potencia real, potencia reactiva, potencia aparente, distorsión total de armónicas; El mantener estos parámetros en rangos establecidos evita desde un retraso hasta la caída total del sistema.

Una alta temperatura hace que los equipos se autoprotejan y dejen de funcionar, el exceso de humedad acumula agua en el hardware y la falta de humedad genera estática, saber que estas variables están en los rangos marcados por los equipos garantiza su funcionamiento y alarga su vida útil.

Funcionamiento del sistema

Nuestro sistema permite monitorear en tiempo real los valores de temperatura y humedad de toda la sala así como la calidad de energía entregada a los equipos. Adicionalmente permite el monitorear el funcionamiento de equipos como aires acondicionados de precisión, PDU, UPS.

Ofrecemos una solución confiable, escalable, con capacidad de acceso remoto, fácil de configurar, fácil de utilizar y con capacidad de reportar alarmas vía Mensajes de Texto o EMAIL ante cambios indeseados de temperatura u otros parámetros. Puede colocarse los puntos de medición donde se necesiten, configurar en línea los parámetros del sistema y consultar los historiales gráficos cuando lo requiera.

 

Características del sistema

  • Monitoreo permanente 365 días al año las 24 horas del día.
  • Fácil instalación y configuración, altamente confiable y escalable.
  • Acceso remoto desde un ordenador y/o desde su Teléfono Celular.
  • Historiales gráficos: Evalúe la evolución de temperaturas de la forma más rápida e intuitiva gracias a nuestro software en línea.
  • Alarmas vía SMS o e-mail: Reaccione a tiempo ante las variaciones inesperadas de temperatura o fallas en los equipos.
  • Equipos con tecnología de punta.